La mejora de una red que estaba falta de continuidad acabará con las inundaciones que se producen con las lluvias en el caudal de acceso a la entrada principal
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Gobierno canario han invertido 740.970 euros en la mejora de la red de evacuación de pluviales de Playa del Inglés que acabará con las inundaciones que se producen con las lluvias en el caudal de acceso a la entrada principal, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, han visitado este lunes a las obras, que estarán acabadas a finales del mes de agosto, según anunció el jefe de obra, Fernando Suárez, de Surhisa, empresa que ejecuta los trabajos.
Hasta ahora, Playa del Inglés sufre las consecuencias de un sistema de evacuación de pluviales incompleto por la falta de un drenaje de continuidad, con efectos devastadores con ocasión de lluvias torrenciales.
La red se quedaba sin continuidad en la intersección de Alféreces Provisionales con la calle Dunas, de ahí que se propusiera su continuidad hasta el final de esta calle, con lo que se abordaban al mismo tiempo soluciones hidráulicas, ambientales y económicas. Con esta obra se garantiza un derrame controlado, con una mejora para el entubamiento en la Plaza de Miramar.
Estrategia de competitividad
Para el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, es una obra necesaria y “demandada por comerciantes y hoteleros”, indicando quea lo que añadió que la modernización “es fundamental para la zona turística”, y esta intervención “responde a la estrategia del Gobierno de Canarias de renovación y rehabilitación de los espacios turísticos del destino Islas Canarias con el objetivo de seguir siendo competitivos”.
Otra de las características novedosas de esta obra es que, al estar inmersa en pleno corazón de la playa, se instaló un punto de información en inglés y alemán para ofrecer información a los viandantes, conductores y demás personas interesadas respecto a las características de la obra y el porqué de las posibles molestias que se pudiera ocasionar.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157