Los explosivos, del tipo goma 1, fueron encontrados este miércoles por los trabajadores de una obra que se estaba realizando en ese pozo
Los artificieros de la Guardia Civil han destruido 50 cartuchos de dinamita que se encontraron abandonados en un pozo del barranco de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, según informa la Comandancia de Las Palmas.
Los explosivos, del tipo goma 1, fueron encontrados este miércoles por los trabajadores de una obra que se estaba realizando en ese pozo, en un cuarto anexo a ese lugar.
Un equipo del Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil comprobó que los cartuchos presentaban "un evidente estado de deterioro", por lo que decidió destruirlos allí mismo, quemándolos de manera controlada.
La Comandancia de Las Palmas recuerda que el abandono de explosivos es una infracción grave castigada por la Ley de Seguridad Ciudadana con multas de hasta 30.000 euros.
Además, recomienda a cualquier ciudadano que encuentre cartuchos de este tipo que no los manipule, sino que inmediatamente se aleje de la zona, avise a los cuerpos de seguridad o al 112 y vigile que nadie se acerque.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173