El vicepresidente de Canarias, Pablo Rodríguez, ha asegurado hoy que el conflicto por las concesiones de licencias para los arrendamientos de vehículos con conductor (VTC) no tienen "especial incidencia" en las islas gracias a una normativa proporcionada, y que su problema se centra en otros aspectos del transporte.
A su entrada a la reunión convocada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para discutir el conflicto que se ha generado entre estos servicios y el sector taxi, Rodríguez ha manifestado su intención de aportar la experiencia con la que los Cabildos insulares gestionan las llamadas licencia VTC.
El vicepresidente ha explicado que, bajo la Ley Canaria del Transporte Terrestre, el Gobierno insular ya regula el número de licencias de esta categoría que se pueden emitir: una VTC por cada 30 licencias otorgadas a taxis.
En esta línea, ha considerado que esta norma regula la "proporcionalidad" y "equilibrio económico" entre ambos medios de transporte.
"Canarias se adelantó al resto del Estado en este sentido, un buen ejemplo es que hasta día de hoy no existe ese conflicto", ha añadido el también consejero de Obras Públicas.
Sin embargo, ha señalado que la afección en la gestión del sector del transporte en el archipiélago se encuentra en otros "objetos" -en referencia, entre otros, a la falta de regulación para los autobuses-, que pueden generar "desequilibrios".
Por otra parte, Rodríguez ha mostrado su preocupación por la reactivación de la huelga de los estibadores, ya que, según ha recordado, el 95 por ciento del abastecimiento a Canarias llega por medio de los puertos, por lo que "cualquier motivo o afección que se pueda generar es un problema".








sanitaria cabreada | Jueves, 08 de Junio de 2017 a las 14:03:22 horas
Este señor es un **** o un demagogo. En Canarias el intrusismo que están efectuando las VTC es sangrante, pues hacen servicio de taxis en concreto en el término de S. Bartolomé de Tirajana llevan turistas como si fueran taxis al aeropuerto y recogen en éste los que llegan y los trasladan a Maspalomas. Se amparan en los transfer. Incluso llevan a turistas a Palmitos Park y parques acuáticos como si fueran taxis. Las VTC fueron creadas en un principio para servicios especiales de más de 3 horas de duración, no para servicios al aeropuerto que son de 20 minutos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder