Afirman que hay un informe emitido en 2005
El cierre de la Playa de Mogán por vertidos de aguas fecales, el segundo que se produce en la zona, pone en evidencia el mal estado en el que se encuentra el saneamiento en el Municipio de Mogán.
Tras el vertido de aguas fecales en la Playa de Mogán recientemente galardonada con bandera azul y la consecuente prohibición del baño en la zona, han sido motivos suficiente para que la formación nacionalista proponga la elaboración de un plan municipal que revise el estado de todo el sanemamiento del municipio, para garantizar la prestación de un servicio básico a todos los vecinos de Mogán, informó un comunicado.
Desde Nueva Canarias se afirma la existencia de un informe emitido ya en el año 2005, en el que se pone de maniefiesto el mal estado en el que se encuentra el saneamiento de Arguineguín, concretamente en el barrio marinero.
Para Nueva Canarias, es imprescindible que el grupo de gobierno se ponga a trabajar en la solución definitiva a este grave problema, que afecta a la salud de los propios ciudadanos y a la imagen del destino turístico que se quiere proyectar al exterior y a los propios inversores del municipio que si se esfuerzan en realizar un turismo sostenible en cuanto a gestion de residuos se refiere.
En él, se recordó que es la segunda vez que se produce un vertido de aguas fecales en la zona, el anterior se produjo en el mes de septiembre de 2016, afectando a los locales de los comerciantes de la zona, dejando anegados los sótanos de estos y dejando inservible mucha de la mercancía almacenada.
Como solución, los nacionalistas plantean que se destinen recursos del FDCAN a finanaciar este plan, pues resulta incompresible que desde el Ayuntamiento, conscientes de esta problemática, se presenten proyectos destinen 6 millones de euros a financiar una plaza pública en Arguineguín, y ni un solo céntimo a garantizar servicios públicos esenciales a los ciudadanos como por ejemplo la mejora del saneamiento publico municipal.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31