El conductor de una guagua de la empresa de transporte Global ha adelantado a un grupo dice ciclistas y, durante la maniobra, ocupó el carril contrario, por el que circulaba otro ciclista.
Afortunadamente, el ciclista se percató a tiempo de que el autobús ocupaba su carril y logró frenar, y apartarse de la carretera.
Según la la Ley, los vehículos están obligados a dejar una separación durante los adelantamientos a ciclistas de al menos 1,5 metros de distancia.
El incidente ha ocurrido en la carretera GC-500 del sur de Gran Canaria y han sido llamados a declarar varios ciclistas que aporten pistas para localizar al conductor, que continuó la maniobra a pesar de las indicaciones de los deportistas.
Se da la circunstancia de que nos es la primera vez que un vehículo de la referida empresa se ve involucrado en un incidente con ciclistas.
Lamentablemente, los accidentes sufridos por ciclistas, la mayoría turistas que vienen a preparar la temporada a la isla o a disfrutar de sus vacaciones, se repiten con resultado de muerte en muchos casos.
Del Sur | Martes, 18 de Abril de 2017 a las 11:46:16 horas
Viviendo en el sur te los encuentras, los que ahora piden que todos cumplamos las normas son los primeros que no paran en rotondas por ejemplo la del pajar cuando vienen de la carretera vieja, que no paran en pasos de cebra que si pueden se saltan los semáforos en rojo para seguir a su ritmo.
La carretera de Cercados de Espino por supuesto te los encuentras en una linea de 4 charlando y no les digas nada, que están en grupo y se creen superiores.
Tendré que comprar una cámara de esas de las que tienen ellos y empezar a denunciarlos a todos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder