Canarias recibirá del Estado 7 millones para zonas turísticas y 5 para desalación
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destinará 12,2 millones de euros de su presupuesto de 2017 de forma finalista a Canarias: siete millones para rehabilitar equipamientos en zonas turísticas maduras y 5,2 millones para subvencionar las desalinizadoras. Maspalomas y Mogán recibirán parte de esta cuantía para proyectos de rehabilitación.
En concreto, el proyecto de presupuestos generales del Estado de 2017 asigna cinco millones de euros al Gobierno canario para rehabilitar infraestructuras y equipamientos turísticos.
A esa partida se suman otros dos millones: un millón para el programa de rehabilitación turística del Cabildo de Tenerife en Puerto de la Cruz, 500.000 euros para los proyectos de rehabilitación del Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) y la misma cuantía para el Consorcio Turístico que se ocupa de recuperación de las zonas turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas.
En cuanto a las plantas desalinizadoras, se asigna una ayuda de 1,89 millones para las gestionadas por cabildos y ayuntamientos, otra de 310.000 euros para las administradas por el Gobierno canario y una tercera de tres millones de euros para las dirigidas por sociedades privadas.







Adolfo | Miércoles, 05 de Abril de 2017 a las 11:44:31 horas
Mucho me temo que la cifra que aparece en el titular sea un error. Me imagino que realmente la cifra sea de 5.000.000 €
Con 500.000 poco o nada se puede hacer.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder