Subraya "de manera rotunda" que no ha cometido "ningún acto ilegal" y reitera "toda su voluntad de colaboración" con la Justicia
El empresario grancanario Eustasio López ha manifestado esta noche que nunca ha tenido "ninguna relación" con el responsable de la agencia de modelos "18 Lovas", al que se investiga desde hace meses bajo la acusación de prostituir a chicas adolescentes menores de edad.
En un comunicado difundido por su grupo empresarial, López confirma que hoy, jueves, ha declarado ante la Policía en relación con ese asunto, después que su nombre apareciera mencionado en conversaciones telefónicas intervenidas a los investigados.
El empresario asegura que su relación con los hechos que constituyen la causa abierta por el Juzgado número 2 de Las Palmas de Gran Canaria es "circunstancial" y que "no tiene, ni ha tenido, ningún tipo de relación con la persona que presuntamente dirigía la agencia de modelos", un individuo apodado "Yino".
"No lo conoce y nunca ha mantenido conversación alguna con él", añade el comunicado, que precisa que la relación de López con otro de los investigados, E.H.L., es "estrictamente mercantil".
En el atestado policial, figura una conversación grabada a esta última persona el 7 de octubre de 2016 en la que habla con López.
El oficio policial resume la intervención del empresario grancanario en esa conversación con estas palabras: "Eustasio le comenta que se va para Madrid y que las chicas del otro día 'estaban muy bien'". Luego, su interlocutor le habla de que ese fin de semana iba a haber una fiesta ("un asadero") supuestamente con más chicas.
El comunicado precisa que el dueño del grupo Lopesan mantuvo esa conversación cuando se encontraba en el aeropuerto de Gran Canaria para tomar un vuelo a Madrid y que en ella hace referencia a una despedida de soltero que tuvo lugar "el día 5 en la un hotel de la capital grancanaria", a la que "no asistió, aunque sí era conocedor de su existencia".
Eustasio López asegura que las chicas las que él menciona son "unas jóvenes mayores de edad" que sabe que estuvieron en esa despedida de soltero y añade, respecto a la fiesta de fin de semana de la que le hablaban, que "está documentado que en esas fechas estaba fuera de la isla de Gran Canaria".
El empresario grancanario subraya "de manera rotunda" que no ha cometido "ningún acto ilegal" y reitera "toda su voluntad de colaboración" con la Justicia en la investigación de este asunto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145