Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SOCIEDAD

Dos detenidos por el atraco a la joyería Saphir de Meloneras

EFE
Viernes, 24 de Marzo de 2017
Tiempo de lectura:

Los investigadores sospechan que se trata de dos atracadores de nacionalidad serbia, que podría estar relacionados con los Panteras Rosas, una conocida banda internacional de ladrones

[Img #39869]

 

 La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy en Gran Canaria a dos hombres de nacionalidad extranjera como presuntos autores del atraco que sufrió la joyería Saphir de Meloneras la semana pasada, después de que uno de ellos intentase coger un vuelo con parte del botín.

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, la detención del primer sospechoso en el aeropuerto puso en marcha una operación conjunta de los dos cuerpos de seguridad que condujo al arresto de la otra persona en una localidad del sur de Gran Canaria.

Los investigadores sospechan que se trata de dos atracadores de nacionalidad serbia, que podría estar relacionados con los Panteras Rosas, una conocida banda internacional de ladrones especializados en joyerías, que suelen perpetrar golpes como el Meloneras.

El pasado martes 14 de abril, dos asaltantes entraron en una de las joyerías Saphir de Meloneras, encañonaron al guarda de seguridad y en apenas unos minutos rompieron varias vitrinas y se llevaron numerosos relojes de lujo y algunas joyas, en un atraco que algunos turistas grabaron en vídeo con sus teléfonos móviles.

Si se tratara de los Panteras Rosas, como se sospecha, las Fuerzas de Seguridad se apuntarían en Canarias su segundo éxito en su respuesta contra esta peligrosa banda criminal.

En noviembre de 2015, dos miembros de los Panteras Rosas, serbios, fueron arrestados por la Guardia Civil en Gran Canaria cuando pretendían salir de la isla con el botín del atraco perpetrado un mes antes en una joyería de Morro Jable (sur de Fuerteventura): relojes de lujo valorados en un millón de euros.

La operación fue especialmente relevante para las fuerzas de seguridad, porque se trataba de la primera vez que lograban arrestar en España a miembros de los Panteras Rosas por un robo perpetrado en territorio nacional (en 2007 ya habían detenido en Madrid a un atracador implicado en un asalto cometido en Dubai).

 

 

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.