La apertura afecta a un tramo de siete kilómetros de la nueva vía que discurre entre La Aldea y El Risco y ha supuesto un coste de 89 millones de euros
El Gobierno de Canarias abrirá a la circulación el primer tramo de la nueva carretera de La Aldea (Gran Canaria) en las próximas dos semanas, ha anunciado hoy su vicepresidente, Pablo Rodríguez (CC).
La apertura afecta a un tramo de siete kilómetros de la nueva vía que discurre entre La Aldea y El Risco y ha supuesto un coste de 89 millones de euros, por lo que faltan cuatro kilómetros que se finalizarán el próximo mes de junio, ha dicho el consejero.
Los trabajados de asfaltado ya han terminado y sólo resta para la apertura la colocación de las señales y conectar la iluminación.
Rodríguez ha destacado que la puesta en marcha del nuevo tramo terminará con el aislamiento del municipio de La Aldea por el norte de la isla y supondrá un importante ahorro de tiempo para los conductores.
El mismo recorrido que antes se efectuaba en 20 minutos a través de la antigua carretera GC-200, se podrá hacer a través de la nueva vía en tan sólo siete minutos.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la ampliación del contrato de control y vigilancia de las obras de la nueva carretera de La Aldea hasta el próximo 31 de agosto por un importe de 211.801,15 euros.
El consejero de Obras Públicas ha informado también de que en la reunión que mantuvo recientemente con el Estado para agilizar el nuevo convenio de carreteras se ha acordado que el Gobierno canario aporte información sobre todas las vías el próximo 7 de abril.
Rodríguez ha indicado que se presentarán los proyectos isla por isla, aunque será el Gobierno de Canarias el que decida sobre la prioridad de cada infraestructura.
Asimismo, se ha decidido liquidar el convenio vigente y convocar la comisión Canarias-Estado para el seguimiento de las carreteras.








Bienvenido González | Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 18:04:17 horas
A la carretera de la aldea le falta voluntad política, infraestructuras bien hechas. Le sobra políticos de muy bajo nivel que han visto un filón de pasta que se pueden llevar abultando las facturas. Se piensan que sólo ahí se hacen obras de esta envergadura. Hacen política falsa con las necesidades de la población. Y luego sale cualquier personaje con la etiqueta de consejero dando explicaciones. Que no!! La aldea necesita esta carretera hace 20 años, cuando salían de ahí miles de toneladas de fruta y verdura, cuando las instituciones solo aparecían para ir a la procesión del santo..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder