Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SUCESOS

Doce detenidos por estafar 436.000 euros a turistas en el sur de Gran Canaria

EFE
Jueves, 16 de Marzo de 2017
Tiempo de lectura:

Captaban a sus víctimas ofreciéndoles tabletas y otros dispositivos electrónicos a precios muy reducidos, pero cuya venta solían demorar justo hasta el día en el que volaban de regreso a su paí

La Policía ha desarticulado en el sur de Gran Canaria una organización compuesta por doce personas que regentaban tiendas de electrónica a las que se acusa de haber estafado más de 436.000 euros a turistas extranjeros de avanzada edad con cobros indebidos en sus tarjetas de crédito.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, los presuntos estafadores captaban a sus víctimas ofreciéndoles tabletas y otros dispositivos electrónicos a precios muy reducidos, pero cuya venta solían demorar justo hasta el día en el que volaban de regreso a su país, con la excusa de que tenían que actualizarlos.

En el momento en el que el cliente procedía al pago, los vendedores involucrados en este fraude pasaban varias veces su tarjeta de crédito por el terminal TPV alegando problemas de funcionamiento, lo que les servía para realizar varios cargos de los que la víctima ya no se daba cuenta hasta llegar a su país.

Tras haber cometido la estafa, añade la Policía, los detenidos trasladaban a las víctimas a sus hoteles, donde algún componente de la organización se quedaba vigilando para asegurarse de que se dirigían al aeropuerto y abandonaba el país.

La investigación comenzó tras una denuncia de una entidad colaboradora que detectó anomalías en los cobros realizados a través de los terminales de pago mediante tarjeta de crédito.

Si el cliente llegaba a detectar que le habían realizado cargos sin su consentimiento, los detenidos le devolvían el dinero y le explicaban que se trataba de un error, para evitar ser denunciados.

Con esta actividad, consiguieron estafar un total de 436.781 euros de los 893.487 que habían intentado defraudar, según los datos recopilados durante la investigación.

En los diferentes registros realizados, los agentes intervinieron ocho terminales TPV, dos de ellos ocultos en vehículos, diversas joyas, relojes y 22.000 euros en efectivo.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.