Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Dos atracadores asaltan una joyería en Meloneras

EFE
Miércoles, 15 de Marzo de 2017
Tiempo de lectura:

El atraco fue grabado en vídeo por algunos turistas con sus móviles

Dos atracadores asaltaron anoche una joyería situada en el centro comercial Oasis, en la zona de Meloneras, una de las urbanizaciones turísticas más importantes de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, según han confirmado fuentes policiales.

El atraco, que fue grabado en vídeo por algunos turistas con sus móviles, duró apenas unos minutos, lo que tardaron los ladrones en entrar en el comercio con las caras tapadas con cascos, encañonar con una arma al guardia de seguridad, romper las vitrinas, llenar con joyas unas bolsas y salir del lugar huyendo en moto.

El Cuerpo Superior de Policía solo confirma la comisión de ese robo con violencia, pero por el momento ha rehusado revelar ningún detalle, como la valoración de las joyas que fueron sustraídas.

Fuentes policiales consultadas por Efe han indicado que hay varias líneas de investigación abiertas, aunque no se descarta que el atraco haya sido cometido por una banda especializada en este tipo de golpes a joyerías en zonas turísticas.

Señor con buen aspecto

El suceso, según explicó en Onda Cero el dueño de la joyería, Alfonso Viera, tuvo lugar a las 20.20 horas de este martes cuando "un señor con muy buen aspecto y rápidamente sosteniendo la puerta sacó un arma y encañonó al agente de seguridad privada que tenemos dentro de la tienda y los amedrentó [a los trabajadores]".

Así, Viera recuerda que "rápidamente y sobre la marcha entró otra persona con una maza y rompió el interior de la tienda en una actuación de un minuto y 20 segundos, muy rápido y aparentemente muy profesional". Esta segunda persona tenía la cabeza cubierta bajo con un casco de motocicleta.

Uno de los viandantes llegó a captar el momento en que los atracadores perpetraron el robo, para después salir huyendo en moto sin encontrar resistencia. "Sí es cierto que en algún vídeo que está circulando se ve con la tranquilidad que actúan y la impunidad, es tremendo pero es una realidad que vivimos", recalca Viera.

Los objetos robados, joyas y relojes de alta gama, están valorados en torno a medio millón de euros según los dueños de la joyería.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.