Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Alumnos de Primaria de San Bartolomé dan su visión sobre el voluntariado en el Pleno Infantil

Lunes, 26 de Noviembre de 2007
Tiempo de lectura:

Unos 180 alumnos de los CEIP Marcial Franco, Cercados de Espino, El Tablero, El Matorral y del colegio Alma’s participaron en el Pleno Infantil de San Bartolomé de Tirajana que tuvo lugar en el Centro de Estancias Diurnas de Maspalomas bajo el lema “Cuenta conmigo”, donde los pequeños concejales dieron su particular visión sobre la importancia del voluntariado para la consecución de una sociedad mejor.

pleno-infantil.jpg Esta peculiar sesión plenaria, estuvo presidida por la alcaldesa del municipio, Mari Pino Torres, y el concejal de Educación, Laudencio García, quien disculpó la ausencia de la edil de Infancia y Familia, Julia Umpiérrez, que no asistió por problemas de salud. Torres recordó a los pequeños que San Bartolomé de Tirajana tiene multitud de barrios pero todos ellos tienen muchas cosas en común, y una de ellas es la riqueza medioambiental, que ha propiciado que el 75 por ciento del territorio municipal esté clasificado como espacio protegido. La primera edil pidió a los niños que “aprovechen la infancia y la juventud, y estudien mucho” porque ellos son el futuro y “San Bartolomé de Tirajana les necesita mucho”. Los pequeños ediles expusieron su visión sobre las diferentes funciones del voluntariado, como “ayudar a las víctimas del incendio y a los bomberos a apagar el fuego”, “ayudar a las personas mayores y niños pequeños” o “colaborar con quienes auxilian a los inmigrantes que llegan en cayucos”. Además, reflexionaron sobre las formas en que ellos mismos pueden ser voluntarios y solidarios a través de pequeños gestos cotidianos, como “llevarle los deberes a un compañero que no ha podido asistir a clase”, “colaborar en casa para que los padres tengan menos trabajo”, “cuidar a los primos pequeños por la tarde un rato para que la abuela pueda descansar”, o “dar un ratito de conversación a un anciano en el parque”. Una vez que la alcaldesa y el edil de Educación contestaron al turno de preguntas de los concejales, se levantó la sesión y los alumnos salieron a la plaza de Timanfaya donde comprobaron cómo trabajan la Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencia, y Protección Civil, cuyos integrantes han estado estos días ofreciendo charlas en distintos centros escolares sobre las tareas que realizan
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.