Es una plaza que el Cuerpo Nacional de Policia tiene constancia de su importancia y la “gran responsabilidad”
El nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Maspalomas, Luis Fernando Donaire, se ha mostrado hoy consciente durante su presentación, de que cualquier hecho en una zona turística como Maspalomas afecta a la imagen de España.
Al acto de presentación celebrado en la Comisaría de Maspalomas ha asistido la delegada del Gobierno, Mercedes Roldos; el jefe superior de la Policía en Canarias, José María Moreno y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Mario Aurelio Pérez, entre otras autoridades civiles y militares.
Es una plaza que el Cuerpo Nacional de Policia tiene constancia de su importancia y la “gran responsabilidad” que conlleva estar a la altura de este reto en el que se estrena como comisario, indicó durante su discurso el nuevo responsable de la localidad del sur de Gran Canaria.
La mayor parte de sus funciones se han desarrollado hasta ahora en la Jefatura Superior y en los servicios centrales de Madrid, y ha desempeñado otros cargos por todo el territorio nacional, aunque ninguno en un destino turístico como Maspalomas.
En su opinión, trabajar en un destino turístico es “precioso” porque se palpa que una buena labor tiene repercusión en el archipiélago, y para la imagen de España: “es una nueva faceta interesante”, subrayó.
“No envidio a ninguno de mis compañeros, creo que me ha tocado el mejor destino, aseguró Donaire, quien se ha comprometido en trabajar “día a día, que es lo importante", junto a los 367 funcionarios que componen la comisaría.
El objetivo general será reducir los indices de delincuencia gracias a la plantilla, a la que inspirará ilusión.
La delegada del gobierno en Canarias, Mercedes Roldos, destacó del nuevo comisario su “brillante currículo” que desempeñará con “gran vocación” en un destino clave para Canarias, al considerarlo líder mundial en turismo.
El turismo y la seguridad para Canarias es fundamental, precisó, no sólo para garantizar las libertades y derechos de los ciudadanos, sino para los casi 15 millones de turistas que nos visitan.
Por su parte, el jefe superior de Policía en Canarias, José María Moreno, ha subrayado los buenos resultados en la efectividad policial con un descenso se denuncias durante el pasado ejercicio de casi tres puntos, que repercutió en Maspalomas.
Se trata de unas cifras “difíciles de mantener" ante el aumento del turismo pero afortunadamente se defienden bien estas estadísticas donde, además, se resuelven en gran medida los delitos importantes, ha asegurado.
Entre los tipos de delitos más frecuentes en la zona turística ha destacado los relacionados contra la propiedad, así como los repuntes en violencia de género, o los leves como las peleas con lesiones.
Terrorismo
En cuanto a las alertas por terrorismo islámico y preguntado si Canarias es un destino seguro en este sentido afirmó que: “si miramos un poco los antecedentes que tenemos podemos decir que si, pero del terrorismo no estamos libres nunca, cualquier loco coge un vehículo y atropella a un grupo de personas que están en una terraza o parada de autobús”.
“Dios no lo permita, lo antecedentes que tenemos han sido buenos y por ahora estamos bien”, añadió.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159