"Es un tema que se resolverá desde la reflexión y la serenidad", afirma
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha anunciado este martes que ya tiene decidida su decisión sobre el futuro del vicepresidente y consejero de la institución, Juan Manuel Brito, pero que solo la hará pública durante el próximo fin de semana.
"Es un tema que se resolverá desde la reflexión y la serenidad", ha agregado Morales al término de la presentación de cuatro nuevas lanzaderas de empleo para jóvenes y mayores de la isla a cargo de las fundaciones Telefónica y Santa María la Real.
Antonio Morales ha desvelado que en los próximos días se conocerá el informe del secretario del Cabildo de Gran Canaria sobre la situación jurídica de Brito en la corporación insular, una vez ratificada su expulsión en el partido político Podemos.
Tras apuntar que dará cuenta del informe jurídico a las fuerzas políticas representadas en el pleno insular, Morales ha reconocido que el secretario del Cabildo solicitó documentación original a Podemos, ya que algunos de sus escritos presentados eran fotocopias.
Morales descartó cambios en la formación del gobierno de la isla -en la actualidad un tripartito con Nueva Canarias, PSOE y Podemos-, aunque no rechazó la posibilidad de un nuevo reparto de consejerías.
Sobre la posición de otros partidos con respecto a este controvertido asunto, Morales ha rechazado hacer declaraciones, aunque ha vuelto a reiterar que está "satisfecho" con el trabajo realizado por Juan Manuel Brito durante esta legislatura.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5