El detenido usó una llave maestra
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años de nacionalidad extranjera e identificado como Y.N. por el robo de 1.800 euros de la caja fuerte que unos clientes del hotel del municipio grancanario de Mogán, en el que trabajaba como recepcionista.
El detenido usó una llave maestra para abrir la caja fuerte de los clientes, quienes le sorprendieron en el interior de la habitación en la que se alojaban, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado en el que ha precisado que se le acusa de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.
La investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos después de que fueran denunciados por las víctimas en dependencias policiales.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 28 de diciembre, cuando los clientes sorprendieron al recepcionista en el interior de su habitación, cerca de la caja fuerte, que había sido manipulada al faltarle el tirador de plástico que hacía, a su vez, de protector de la cerradura.
Inmediatamente, las víctimas de este robo comprobaron que la caja fuerte no estaba forzada y que su interior estaba revuelto, faltando 1.800 euros de los 5.000 euros que guardaban dentro de un sobre.
El detenido llegó a forcejear con los clientes para eludir las explicaciones que éstos le reclamaron.
Al cotejar las cámaras de vídeo vigilancia de la recepción del complejo, la Guardia Civil comprobó que Y.N. se había apropiado momentos antes de la llave maestra que accede a todas las cajas fuertes del hotel.
Por todo ello, fue detenido y puesto a disposición del juzgado de de guardia de San Bartolomé de Tirajana.








Luis | Sábado, 14 de Enero de 2017 a las 07:38:41 horas
Y después las personas honestas no tenemos trabajo ... Dios le da el pan al que no tiene dientes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder