Con el nuevo documento normativo se pretende que las cámaras formen parte de la estrategia operativa del Gobierno de Canarias
El Gobierno canario ha dado este lunes un primer pronunciamiento favorable a un informe presentado por su consejero de Comercio, Pedro Ortega, sobre la oportunidad de contar con una nueva Ley de Cámaras de Comercio y acerca de los objetivos y principios generales de la nueva normativa.
Con el nuevo documento normativo se pretende que las cámaras formen parte de la estrategia operativa del Gobierno de Canarias, de acuerdo con el objetivo de llevar a las empresas canarias a una mayor internacionalización, a la adaptación a la globalización, que ya es un hecho, ha destacado su portavoz, Rosa Dávila.
Además, el Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde para que la Consejería de Hacienda inicie la tramitación de una nueva Ley de Estadística de la Comunidad Autónoma con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la actividad estadística pública en Canarias.
Dávila ha explicado que el anteproyecto legislativo propuesto supone una reelaboración general de la actual ley para su actualización y adaptación a las nuevas regulaciones nacional y europea. También afecta al modelo organizativo de la función estadística pública de Canarias.
A su juicio, la nueva ley mejorará la operatividad del modelo de organización de el sistema estadístico público de las islas, gracias a un nuevo marco regulador más completo y adaptado a los cambios de los últimos años.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157