Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

POLÍTICA

NC advierte de que el proyecto de recuperación de la playa del Perchel podría perjudicar al medio marino

MASPALOMAS AHORA
Lunes, 28 de Noviembre de 2016
Tiempo de lectura:

El área objeto de actuación se encuentra integrada en la Zona Especial de Conservación (ZEC)

Nueva Canarias en Mogán ha advertido de que el proyecto de recuperación de la playa del Perchel que ha Aprobado recientemente el gobierno Ciuca-Psoe podría perjudicar al medio marino.

Los nacionalistas han asegurado, en un comunicado,  que el proyecto cuenta con la negativa de la Cofradía de pescadores de Arguineguín, ya que “el área objeto de actuación se encuentra integrada en la Zona Especial de Conservación (ZEC), y prevee la ampliación como Zona de Protección Pesquera, bajo la figura de Zona de Acondicionamiento Marino”.

La propuesta plantea a la demarcación de costas obtener la concesión adminitrativa para la explotación de los servicios de temporada y por tanto potenciar la actividad turística en EL litoral de Mogán.

El área objeto de actuación se encuentra integrada en la Zona Especial de Conservación (ZEC), y preveé la ampliación como Zona de Protección Pesquera, bajo la figura de Zona de Acondicionamiento Marino.

Según ha indicado la concejala, Isabel Santiago, los resultados obtenidos, señalan como claras amenazas para esta zona la actividad turística “por producir contaminación, ocupación y destrucción de hábitats, así como los vertidos que se producen en esta zona a través del emisario y de otros residuos sólidos”.

Para Nueva Canarias, “el desarrollo turístico deber ser sostenible y por tanto respetuoso con el medio ambiente”. Así, han afirmado que la propuesta “realizada sin consenso alguno por al alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, rompe, unilateralmente, con la linea de trabajo, acordada por el Cabildo gran canario, la cofradía de pescadores, y el resto de instituciones públicas, que plasmaron en el proyecto GESMAR”.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.