Así lo acordaron las administraciones y la UTE que ejecuta la obra
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha confiado este lunes en que la apertura para casos de urgencias de la nueva carretera entre El Risco y La Aldea se lleve a cabo de manera inmediata, como así acordaron las administraciones y la UTE que ejecuta la obra.
Morales ha señalado que el acuerdo entre la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario, el Ayuntamiento de La Aldea y el propio Cabildo prevé la circulación de vehículos autorizados por los túneles construidos en la vía y se trabaja en ello, si bien se está pendiente del estudio de seguridad que se ha encargado.
"La solución tiene que ser inmediata", ha defendido, porque La Aldea se ha quedado incomunicada por el norte tras el cierre definitivo de la carretera GC-200 como consecuencia de los últimos desprendimientos hasta la apertura prevista de la citada obra a final de este año.
Una apertura que responde a un compromiso del Gobierno de Canaria al que se debe dar debido cumplimiento, ha indicado Morales, quien ha añadido que el Cabildo será "riguroso en exigirlo".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129