La subvención está incluida en los presupuestos de 2016 del Ayuntamiento de Mogán y “se mantendrá para el próximo ejercicio”
El concejal de Pesca del Ayuntamiento de Mogán, Artemi Artiles, junto al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, Ricardo Ortega, y al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Playa de Mogán, Cristóbal Godoy, firmaron este miércoles 19 de octubre el acuerdo de reparto de la subvención de 14.000 euros destinada al sector pesquero del municipio.
La firma del documento formaliza el reparto de la subvención de 14.000 euros que “está destinada a sufragar los gastos de formación para los marineros de las cofradías”, indicó Artiles. La subvención está incluida en los presupuestos de 2016 del Ayuntamiento de Mogán y “se mantendrá para el próximo ejercicio”, confirmó el edil.
Artiles destacó que “en los últimos años no se había apoyado a la formación de los marineros del sector pesquero en el municipio desde el Ayuntamiento de Mogán. Desde este grupo de gobierno consideramos fundamental apoyar, a través de actividades formativas, a los pescadores y marineros de nuestro municipio, por ello hemos impulsado esta subvención”.
El acuerdo establece que la subvención de 2016 se destinará enteramente a los gastos de formación justificados del 'Curso de Patrón Costero Polivalente' de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, ya que “presentaron la documentación justificativa en el periodo indicado”, explicó el concejal. “Así”, añadió Artiles,“el acuerdo firmado establece que en este ejercicio se destinará la subvención enteramente a la Cofradía de Arguineguín y que el próximo año la beneficiaria será la Cofradía de Playa de Mogán”.
Por su parte, Ricardo Ortega indicó que “en los últimos cinco años que llevo al frente de la Cofradía de Arguineguín no se había recibido subvención alguna para la formación de los marineros por parte del Ayuntamiento”. A lo que Cristóbal Godoy añadió que “el próximo 2017 realizaremos un curso para formar a una veintena de marineros a través de esta subvención”.
José Demetrio Valle Conde | Viernes, 21 de Octubre de 2016 a las 07:40:30 horas
SUBVENCIÓN 20/10/2016 José D. Valle Conde
La subvención es una forma de " **** ". Pan para hoy y hambre para mañana. Las personas están hartas del clientelismo, la subvención es una lacra que sufren casi todas las actividades económicas, especialmente el sector primario. Las economías intervenidas por la administración mediante primas, ayudas o subvenciones; perjudican al consumidor con aumento de precios e impuestos. La mala gestión no se soluciona con más dinero público. Las ayudas públicas no rompen las cadenas que unen a una sociedad paternalista con el estado, todo lo contrario.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder