El alto de la policía de produjo a la altura de la rotonda de Las Tuneras, frente a la sede del PP-AV
La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana ha denunciado al concejal de Deportes, Roberto Martel, por conducir una motocicleta sin puntos en el carnet.
El alto de la policía se produjo a la altura de la rotonda de Las Tuneras, frente a la sede del PP-AV, el domingo por la tarde, informaron fuentes del Ayuntamiento.
Por su parte, la oposición (NC, Psoe y San Bartolomé También Puede) ha solicitado al alcalde que en caso de que sea condenado por un delito contra la Seguridad Vial, el edil asuma su responsabilidad política “renunciando a su acta de concejal, teniendo en cuenta además que ostenta la delegación de Deportes, entre otras estrechamente ligada a los jóvenes de nuestro municipio, para los cuales ha dejado de ser referente y ejemplo a seguir”.
En el supuesto de que se niegue a renunciar, solicitarán al primer edil que le retire las delegaciones que ostenta, así como retribución alguna.
La oposición pide que se siga el ejemplo de responsables políticos que han sido juzgados y condenados por hechos similares, y que renunciaron a su representación.
Los abogados de Martel han negociado durante este martes un acuerdo de conformidad ante el Juzgado de Instrucción Número 2. Finalmente no se celebró juicio alguno y el edil deberá abonar una sanción económica.








Fernando | Jueves, 13 de Octubre de 2016 a las 08:28:32 horas
Me parece un error, pero es un asunto personal. Si nos ponemos intransigentes pues que dimita Juan de Dios del Cabildo o Mendoza de nueva canarias en Artenara, Ofelia en Mogan etc etc etc. Que siga trabajando por el pueblo porque ya está bien de tanta persecución política
Accede para votar (0) (0) Accede para responder