La formación nacionalista ha registrado ante el Ayuntamiento de Mogán una moción en la que plantea tres soluciones para evitar el cierre del área de acampada de El Pinillo
Nueva Canarias en Mogán, a través de su portavoz Isabel Santiago, llevará al pleno del municipio una moción en la que plantea tres soluciones para evitar el cierre del área de acampada de El Pinillo.
Santiago entiende que lo procedente “es iniciar una modificación puntual de las normas subsidiarias que permitan que la actividad de acampada sea un uso aceptado en el área que actualmente ocupa el camping”.
Esta fórmula, añade la edil en un comunicado, ha sido “la que el Ayuntamiento de Mogán ha escogido en numerosas ocasiones para salvar el desfase existente entre la realidad y el desarrollo urbanístico municipal, y el contenido regulado por unas normas subsidiarias totalmente desfasadas”.
En este sentido, plantea que se otorgue una autorización en precario al amparo de lo establecido en el artículo de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias, previstas para aquellas actividades que se desarrollen en instalaciones fuera de ordenación.
“Este artículo permitiría al Ayuntamiento de Mogán dar el título habilitante para el ejercicio de la actividad, siempre que el uso del camping no estuviese prohibido expresamente en las normas subsidiarias, como es el caso”, asegura.
Por último, la formación nacionalista expone como una solución más, la inclusión en el plan general de ordenación de Mogán la finca del Pinillo como zona apta para la realización de acampadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24