El plan se incluye en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017 suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios
Un total de 73 desempleados disponen de un contrato laboral durante los próximos seis meses dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social 2016 del Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria), que ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa Onalia Bueno.
La regidora, quien ha estado acompañada por varios concejales, ha pedido a los beneficiarios del Plan que "aprovechen esta oportunidad de empleo", al tiempo que les ha indicado que está "a su disposición para lo que necesiten", según destaca un comunicado del Consistorio.
El plan se incluye en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017 suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, al que está adherido el Ayuntamiento de Mogán.
El municipio sureño aporta al Programa 400.000 euros, mientras que el Servicio Canario de Empleo concede algo más de 160.000 euros.
La concejala de Educación, Pino González, confirmó que "el convenio con el Servicio Canario de Empleo se mantendrá también el próximo año", por lo que Mogán volverá a invertir en el ejercicio de 2017 de otros 400.000 euros para dar empleo a más de 70 vecinos del municipio.
El perfil y categorías profesionales de los trabajadores en este plan extraordinario es "más amplio" que el Plan de Empleo Social Mogán Actúa-Limpia 2016 que, realizado junto al Cabildo de Gran Canaria, solo permite las contrataciones de peones de limpieza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170