La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado para hoy la alerta por temperaturas máximas en la isla de Gran Canaria, donde se espera que se alcancen los 36 grados
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado para hoy la alerta por temperaturas máximas en la isla de Gran Canaria, donde se espera que se alcancen los 36 grados, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología.
Esta había activado ya desde ayer un aviso de nivel amarillo por altas temperaturas en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, al esperar máximas de entre 34 y 36 grados, y esa predicción ha llevado a que dicha Dirección General haya declarado esta mañana dicha alerta, que, según detalla en un comunicado, estará vigente a partir de las 11.00 horas.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha precisado que en Gran Canaria hoy estarán en aviso amarillo las vertientes sur, este y oeste de la isla, con máximas de 36 grados que afectarán en especial a las medianías orientadas al sur.
En Lanzarote y Fuerteventura, el aviso se extiende a todo su territorio, con máximas esperadas de 34 grados, que se notarán en particular en el interior y el sur de ambas islas.
Mañana seguirá en aviso amarillo solo Gran Canaria, y en concreto sus vertientes sur, este y oeste, al estar previstas máximas de unos 34 grados.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144