Nueva Canarias (NC) considera que los servicios públicos están viviendo unos “momentos muy preocupantes”, así lo expresó su máximo dirigente Román Rodríguez.
“No sólo está en crisis el sistema educativo sino también la Sanidad está que arde”, señaló. Lo insólito es que este desastre se ha disparado en sólo 100 días, “superando las previsiones de mal gobierno que podían tener los más pesimistas” y que apuntan a la falta de competencia de ambos dirigentes de los dos servicios.
El líder nacionalista declaró que no es partidario de exigir dimisiones porque “se consigue el efecto contrario”. Lo que sí reclama “son soluciones, respuestas a los problemas que satisfagan las demandas legítimas de los sectores”, así como la implicación por parte de los máximos responsables del Gobierno a tomar cartas en el asunto”, porque la grave situación de crisis obliga a ello.
En este sentido, NC ha insistido en que tanto el presidente como el vicepresidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero y José Manuel Soria, “tienen que dar la cara y dejar de crear falsos problemas para tratar de justificar su incompetencia”. “Lo que interesa a la ciudadanía es que la Educación, la Sanidad, la Vivienda y el Transporte funcionen y a esos asuntos es a los que se debe dedicar el Gobierno y no a generar frentes artificiales, interesados” contra el Ejecutivo central.
Presupuestos
En el caso de la Educación, además de exigir la rectificación de la consejera y que se asuman responsabilidades, “también hay que aumentar los recursos económicos”, ya que en los presupuestos de Canarias el gasto en este área pierde peso relativo en relación al conjunto del proyecto presupuestario.
Rodríguez critica que “ATI-CC y PP se llenen la boca” hablando de la importancia de la formación, “pero a la hora de comprometerse, la Educación está 3 puntos por debajo” de la media del gasto de los presupuestos, “es una evidencia del escaso interés del Ejecutivo con este servicio público”.
En su opinión “no sólo se requiere mayor esfuerzo presupuestario, sino gastarlo bien”. En el caso del conflicto con los docentes, “hay que dialogar mucho para que las demandas y las exigencias de la comunidad educativa puedan ser satisfechas en el marco de las posibilidades de este Archipiélago”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129