El Vecindario salió derrotado en su visita a Vallecas en un partido en el que estuvo desaparecido en la primera parte, lo que le costó tres goles, mientras que en la segunda mitad, con el Rayo Vallecano ya relajado viéndose con los tres puntos, si demostró el equipo que es y que debe buscar la liguilla de ascenso.
El Vencindario salió a Vallecas algo nervioso y dubitativo. NO encontró su sitio en el campo en todo el primer tiempo. En los primeros fue una constante las órdenes desde banquillo y entre los jugadores para mejorar su posición. De esta manera el balón fue para el Rayo que no tardó en avisar.
En el minuto ocho un balón desde la banda izquierda llegó a Alba que solo en el punto de penalti peinó el balón que entró en la red. Estaba en fuera de juego y el gol no subió al marcador, pero ya metió el susto en el cuerpo a los de Pacuco Rosales.
Y sólo siete minutos después, el espejismo se convirtió en realidad. La medular canaria regaló un balón al Rayo cuando evitaba regalar un saque de banda y lo que hizo fue regalar un gol.
El esférico llegó a Michel que se fue directo al área visitante donde la defensa le dejó entrar en el área mientras reculaba. Sólo le intentaron taponar cuando el medio del Rayo pisó el área, momento en el que dejó el balón a Albiol que fusiló a un Mackay que aún tendría que recoger dos balones más del interior de su portería antes del descanso.
Si el equipo antes estaba nervioso, después del primero más todavía. El Rayo continuaba volcado sobre la portería y la falta de entendimiento entre la defensa y la medular hacía imposible frenar el aluvión local en ataque.
En un córner botado desde la izquierda el balón llegó a Enguix que centró al primer palo donde estaba Pachón, pero Dorta empujó al atacante franjirrojo y el árbitro dictaminó penalti. Llorens fue el encargado de ejecutarlo y de subir el segundo al marcador.
Pacuco buscó la reacción desde el banquillo y realizó el primer cambio en el minuto 36. Arostegui por Norberto. Pero el cambio de vocación ofensiva en la derecha de la medular, no arreglaba los problemas del Vecindario, que eran básicamente defensivos y de organización.
Así las cosas no tardó en llegar el tercero, de Collantes en el 42 tras controlar un balón largo y fusilar desde la frontal del área.
En la segunda mitad, el Vecindario salió al campo con otra cara. La charla del vestuario debió ser intensa y el equipo salió con ganas de salvar el honor. Desde el principio se volcó en ataque, en busca de la portería de un Tete prácticamente inédito. Además el Rayo le concedió el balón para que llevara la iniciativa.
Con el Vecindario más abierto el partido ganó en vistosidad, pero la posesión del balón por parte de los canarios apenas se tradujeron en ocasiones de gol reales. Las mismas imprecisiones en defensa existían en ataque. Pocos pases finales llegaba a su destino y los disparos a portería eran desde lejos y nunca entre los tres palos.
Y esto con un Rayo, que se conformaba con el marcador y que cuando pasaba la medular llevaba verdadero peligro al área canaria.
El honor lo repuso al final Rubén Comendez en el minuto 80. Recibió un balón en largo en la frontal del área, de espaldas a la portería y taponado por dos defensas, y ante la presión supo darse la vuelta y lanzar. El balón entró por el palo derecho sin que Tete pudiera hacer nada.
Y si en la primera parte el Rayo veía cómo le anulaban un gol, en las postrimerías del partido, en el añadido, al Vecindario le sucedería lo mismo, y también por fuera de juego de Rubén Coméndez, que remató un balón que le llegó desde la izquierda.
Así terminó el partido, un encuentro en el que el Vecindario no hizo nada en la primera parte, y en el que Rayo Vallecano se relajó en exceso en la segunda parte, una vez se vio con los tres puntos en el su casillero.
Ficha técnica:
3 - Rayo Vallecano: Tete; Carlos, Amaya, Alba, Llorens; Collantes (Diego Torres, min. 78), Rubén Reyes (Cubillo, min. 65), Michel (J. µlvarez, min. 72), Enguix, Albiol; Pachón.
1 - Vecindario: Mackay; Marcos Mato, Dorta, Rubén López, Roberto Carlos; Norberto (Arostegui, min. 36), Gastón, Paco, Camacho (Mauro, min. 62); Rubén Coméndez y Raúl Borrero (Abraham, min. 62).
Goles: 1-0, min. 15, Albiol; 2-0, min. 28, Llorens, de penalti; 3-0, min. 42, Collantes; 3-1, min. 80, Rúben Coméndez;
µrbitro: Carlos Sánchez Laso (colegio extremeño), amonestó a Dorta, Gastón y Rubén López por parte del Vencindario.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129