Fueron interceptados a dos kilómetros de Pasito Blanco, y se optó por entrar en el muelle deportivo de la zona turística ante el mal estado de la mar.
Un cayuco con un total de 65 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, han llegado hace una hora al muelle deportivo de Pasito Blanco, después de ser interceptados a dos kilómetros de distancia de la playa. Según las primeras estimaciones de la Guardia Civil, podría haber hasta cinco menores de edad, algo que tendrá que ser constatado en las próximas horas a través de las pruebas óseas.
Fue la patrullera Báltico de la Guardia Civil la que esta mañana interceptó el cayuco a poca distancia de Pasito Blanco. Ante el mal estado de la mar, se decidió entrar en el muelle deportivo de Pasito Blanco, y se desechó la opción de trasladarlos a Arguineguín. En un primer cálculo a simple vista, se hablaba de más de 70 personas a bordo, y se informó en primer momento de 62, pero finalmente son 65 los inmigrantes que viajaban en el cayuco.
Los inmigrantes, que han llegado en buen estado de salud, están siendo ya trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas en diversos vehículos de la Policía Nacional y la Policía Local. Sólo uno de ellos, uno de los posibles menores, ha salido en ambulancia en dirección a un centro de salud al presentar un corte en una mano.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129