
MASPALOMAS AHORA.- El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, la Consejera insular de Política Social y Sociosanitaria, María de la Salud Gil, y el Consejero insular de Empleo, Desarrollo Local y de la Comarca del Sureste de la Isla, Ernesto Pérez Reyes, inauguraron este viernes, la Residencia de Mayores de San Nicolás de Bari, en Santa Lucía de Tirajana.
La Residencia de Mayores de San Nicolás de Bari se abre de nuevo tras reformar el edificio y dotarla del equipamiento necesario para atender a 40 usuarios, que permanecerán en el centro los 365 días del año. Las reformas han supuesto una inversión de 752.000 euros, y 414.000 euros han ido destinados a renovar el equipamiento. El mantenimiento de la residencia será de 733.000 euros anuales.
De las 40 plazas de las que dispone la Residencia, 20 serán de bajo requerimiento (personas mayores que no tengan patología aguda, ni carencias determinantes en sus capacidades funcionales) y 20 de medio requerimiento (aquellos usuarios que -no teniendo patología aguda- cuenten con limitaciones medias o severas en las capacidades funcionales para el desarrollo de las actividades de la vida diaria).
El edificio ha sido donado por la Parroquia de San Nicolás de Bari, en Sardina del Sur, dependiente del Obispado de Canarias.
Los servicios que se prestarán en este nuevo Centro Sociosanitario serán:
Alojamiento: que comprende, para los Residentes, el uso de habitación y zonas de convivencia; manutención, ropa de cama, mesa y aseo; lavado, repasado y planchado de ropa personal.
Cuidado personal, control y protección del usuario: que implica la asistencia a las personas mayores para que puedan desarrollar sus actividades básicas, tales como el aseo e higiene personal, vestido y alimentación, así como la protección y salvaguarda de su integridad personal.
Atención geriátrica y rehabilitadota: mediante el desarrollo de medicina preventiva, asistencial y programas de rehabilitación: fisioterapia y terapia ocupacional. Todo ello, sin perjuicio de la coordinación con los servicios sanitarios.
Atención psicológica: diagnosticando y evaluando a los usuarios que lo necesiten, así como el tratamiento individual o de grupo que puedan precisar.
Atención social: que implica la valoración de las circunstancias sociales de los usuarios, la promoción de su integración y participación en la vida del centro y el medio en que se ubica, las actividades socioculturales y la relación con las familias de los usuarios.
Otros servicios: el centro estará dotado de servicios de peluquería y podología.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129