
El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Carlos Álamo, se reunió en la mañana de hoy con las responsables del Centro de Salud de Maspalomas para conocer de primera mano la situación del mismo, que atiende a la población de los núcleos comprendidos entre Bahía Feliz y El Pajar, correspondiente a la Zona Básica de San Fernando.
Dulce Hernández y Conchi García, directora y subdirectora del centro, respectivamente explicaron al concejal las mejoras que se han realizado en el ambulatorio, que culminarán en un año aproximadamente con el derribo del único módulo antiguo que queda y su reconstrucción. Según aseguraron las responsables, las obras ejecutadas en el edificio han permitido mejorar y ampliar el servicio, y ha aumentado mucho el grado de satisfacción de los pacientes. De todos modos, Álamo destacó la importancia de ampliar el concierto entre el Servicio Canario de Salud y las clínicas privadas ubicadas en el municipio, sobre todo en el ámbito de las especialidades.
El concejal se interesó por las carencias del centro, y se pusieron sobre la mesa algunos problemas a solucionar, como la ampliación del aparcamiento que comparten con el tanatorio, el estado de aceras y rampas de acceso, y la peligrosidad que entraña la vía de entrada y salida al recinto, ya que conecta con una carretera de doble sentido, que cuenta con un deficiente alumbrado y visibilidad, algo que se agrava por el hecho de que en ocasiones los vehículos estacionan en la parada de guagua existente en la vía, lo que hace que hace que la visibilidad sea nula.
El edil tomó buena nota de las sugerencias y ambas partes se emplazaron para una próxima visita al Centro de Salud.
Visita a la unidad móvil de Diagnóstico de Cáncer de Mama
Por otra parte, Álamo visitó en la mañana de hoy la unidad móvil de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Canario de Salud que a partir de hoy comenzará a pasar consulta a las mujeres del municipio sureño.
La unidad móvil se encuentra ubicada en el aparcamiento del Estadio Municipal de Maspalomas, junto al Centro de Estancias Diurnas, y tiene previsto atender a 5.768 mujeres residentes en el municipio de edades comprendidas entre 50 y 69 años. El Servicio Canario de Salud ha notificado por carta la cita a las mujeres que se encuentran en esta franja de edad, pero en el caso de no haberla recibido, las usuarias pueden informarse en el teléfono 112. Este servicio estará funcionando desde hoy y durante un mes de lunes a jueves en horario de mañana y tarde y los viernes por la mañana.
El concejal valoró que por el municipio reciba nuevamente este servicio, y animó a las usuarias a que acuda a su cita para asegurarse de que se encuentran sanas, y en su caso, que puedan ser diagnosticadas de manera precoz y comenzar a tratarse de forma inmediata.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129