Nueva Canarias (NC) ha denunciado que el grupo de gobierno del Partido Popular- AV y Unidos por Gran Canaria "carece de una política seria en la recogida de los animales abandonados"
Nueva Canarias (NC) ha denunciado que el grupo de gobierno del Partido Popular- AV y Unidos por Gran Canaria "carece de una política seria en la recogida de los animales abandonados", y utiliza la perrera municipal como almacén de hamacas abandonadas.
Los nacionalistas aseguran que son las ongs, protectoras de animales y personas particulares las que se hacen cargo de la recogida y la atención de los animales abandonados en el municipio.
En este sentido, cuestionan la falta de sensibilidad por parte del grupo de gobierno en la recogida, cuidado y atención de los animales abandonados en el municipio, porque "a día de hoy San Bartolomé de Tirajana carece de una perrera habilitada para la estancia de éstos", lamentan.
El partido de la oposición, añade que el Ayuntamiento incumple la Ley Canaria de Protección de Animales, que establece que son los consistorios los encargados " de establecer la asignación de medios materiales y humanos para la recogida de animales abandonados".
"Los animales abandonados en el municipio acaban en el albergue de Bañaderos donde son sacrificados por la inoperancia del gobierno municipal", asegura NC, que insta al grupo de gobierno a firmar un convenio de forma inminente con las ongs y protectoras de animales "que acabe con esta nefasta situación".







Yanira Medina | Viernes, 13 de Mayo de 2016 a las 18:01:19 horas
Los de NC cerraron la perrera cuando gobernaban, no hacen nada, protestan porque las hamacas de la playa están estropeadas, ahora protestan porque están almacenadas... ¿Por qué no aportan alguna idea combustible y se dejan de lanzar cantos de sirena? Así les va, perdiendo concejales a cada elección que pasa, y viviendo del cuento...del Cabildo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder