Onalia Bueno (Ciuca) y Pino González (PSOE) acusan a las concejalas de la oposición de “esconderse para no asistir al pleno que solicitaron"
Los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Mogán (NC, PP y un concejal del grupo de los no adscritos), no han asistido este jueves al pleno urgente, convocado por segunda vez y que solicitaron el martes para que comparezca la alcaldesa, pues entienden se ha convocado de manera “irregular”.
La oposición solicitó un pleno extraordinario para que la regidora local, Onalia Bueno, explicara la supuesta compra de votos en las pasadas elecciones que ha sido denunciada y archivada, pero que varios particulares intentan reabrir el expediente judicial con nuevas pruebas y testimonios.
Los ediles justifican su nueva ausencia porque los plenos han sido convocados con carácter urgente, cuando debe ser extraordinario; además, “se han saltado los plazos legales fijados en la ley y “no fueron notificados en tiempo y forma”, agregan.
Para las portavoces de Nueva Canarias (NC), y del Partido Popular (PP) en Mogán, Isabel Santiago y María del Carmen Navarro, respectivamente, carece de sentido el empecinamiento de Bueno por incumplir la normativa, “que obliga a celebrar las sesiones plenarias convocadas por la oposición como extraordinarias, y no urgentes”.
En opinión de las dos formaciones políticas, se trata de una maniobra para impedir que el pleno se celebre, ya que la convocatoria urgente permite someter a votación la urgencia del pleno, en la que la oposición tiene la minoría.
Circo mediático
Tras la suspensión de la sesión extraordinaria y urgente de este miércoles, Onalia Bueno (Ciuca) y Pino González (PSOE) acusaron a las concejalas de la oposición de “esconderse para no asistir al pleno que solicitaron".
“Está claro que solo quieren montar un circo mediático, pero a la hora de la verdad ni siquiera dan la cara”, expuso la alcaldesa.
Así, Bueno destacó que durante la tarde del martes y la mañana de este miércoles se intentó notificar la convocatoria a los concejales hasta en trece ocasiones, con repetidas visitas a sus domicilios por parte de la Policía Local y llamadas de teléfono desde el Ayuntamiento.
alba | Jueves, 12 de Mayo de 2016 a las 13:24:56 horas
Solo con verles las caras se ve la clase de personas que son.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder