El tránsito de Mercurio por el Sol se puede observar por internet gracias a las observaciones que se realizan en los observatorio del Roque de los Muchachos y El Teide
El tránsito de Mercurio por el Sol se puede observar por internet gracias a las observaciones que se realizan en los observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma) y El Teide (Tenerife), del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
El astrónomo del IAC Miquel Serra narrará el tránsito mientras se ofrecen imágenes desde el telescopio TAD, en Tenerife, y la torre solar sueca, La Palma, y sus primera palabras en directo han sido para decir que la observación será "perfecta", ya que las nubes están por debajo de las instalaciones.
También habrá imágenes desde una instalación en Islandia, donde también está despejado el cielo, indicó Miquel Serra, quien ha insistido en que este fenómeno se podrá ver desde pocos lugares del mundo.
Miquel Serra ha comentado que, curiosamente, Islandia y Tenerife están en el mismo meridiano.
La "entrada" de Mercurio en el limbo solar es difícil de observar debido a que es pequeño, con un diámetro de 4.879,4 kilómetros, poco más de una tercera parte del de la Tierra, y en la transmisión que se realiza desde Canarias se observó a las 12:18 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55