La retirada de unos diez semáforos inutilizados era una reivindicación realizada por los sectores del transporte
La retirada de unos diez semáforos inutilizados era una reivindicación realizada por los sectores del transporte. En varios puntos del municipio de Mogán se mantenían “desde hace más de 20 años semáforos inoperativos”, indicó la alcaldesa Onalia Bueno.
Los semáforos se encontraban en desuso “desde que fueron sustituidos por las varias rotondas a su paso por la carretera GC-500”, explicó Bueno.
“Desde que nos encontrábamos en la oposición”, continuó la alcaldesa, “elevamos esta queja al anterior grupo de gobierno y, por fin, después de 20 años hemos conseguido dar respuesta a esta reivindicación de los sectores del transporte de viajeros y mercancías. Además, con la retirada de estos semáforos, conseguimos unas vías más despejadas y con menos obstáculos y evitaremos que conductores, turistas y peatones se confundan cuando los vean, ya que muchos desconocían el estado de inoperatividad en el que se encontraban los semáforos”.
Los semáforos inoperativos se encontraban en su mayoría en varios puntos de la carretera GC-500. También se han retirado de puntos como la entrada de Arguineguín, la zona previa al cruce de Patalavaca y en varias localizaciones de Puerto Rico.
La retirada de los semáforos fue realizada por el personal de Vías y Obras del Ayuntamiento, quienes cortaron las estructuras y báculos para su posterior transporte y almacenamiento. Así, la alcaldesa de Mogán apuntó que “el personal de Vías y Obras reutilizará y reciclará el material retirado que se encuentre en buen estado para futuras obras menores”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55