Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

GRAN CANARIA CABILDO

El Cabildo respaldará a las camareras de piso tras denunciar que se automedican para "aguantar el ritmo"

MASPALOMAS AHORA
Martes, 03 de Mayo de 2016
Tiempo de lectura: Ver comentarios 4

Representantes del colectivo de limpiadoras de hoteles se reúnen con las consejeras María Nebot e Ylenia Pulido

El Cabildo de Gran Canaria se ha comprometido a dar visibilidad a la situación laboral de las camareras de piso del sector hotelero y su apoyo para mejorar sus condiciones laborales tras la reunión mantenida por las consejeras de Igualdad y de Vivienda, María Nebot e Ylenia Pulido, con representantes del colectivo de limpiadoras para conocer de primera mano la realidad a la que se enfrentan en su día a día.

Horas extra no remuneradas, precariedad laboral, duras exigencias de productividad o la extendida costumbre de administrarse medicación regularmente para aguantar tantas horas de trabajo son algunas de las cuestiones expresadas en la reunión por las representantes de este colectivo que, precisamente, se encuentra en pleno proceso negociador de un nuevo convenio laboral.

Al término de la reunión, la consejera de Igualdad expresó sentirse "sinceramente impactada" por las historias personales transmitidas por las camareras de piso, por lo que mostró su determinación en la defensa de este colectivo de mujeres trabajadoras.

"Nuestra intención es seguir contribuyendo a dar visibilidad a un problema que, hasta ahora, ha estado oculto a los ojos de la ciudadanía", expresó Pulido.

La intención del Cabildo, tras conocer su situación, es "contribuir en la medida de lo posible a mejorar las condiciones de trabajo de un colectivo muy castigado que está integrado mayoritariamente por mujeres", agregó Nebot, quien trabaja en coordinación con estas empleadas para que la defensa de su causa responda efectivamente a sus necesidades reales.

La situación de las camareras de piso y demás personal de limpieza del sector hotelero ha cobrado cierta relevancia social en los últimos meses tras la publicación del libro "Las que limpian los hoteles" de Ernest Cañada, un trabajo de investigación y denuncia en el que se recogen casos personales que dan buen ejemplo de las condiciones en las que trabaja este colectivo.

A raíz de la atención mediática generada por la publicación de esta obra, las propias trabajadoras de limpieza se han organizado con apoyo de los sindicatos para concienciar a la ciudadanía sobre las condiciones de trabajo a las que se ven sometidas diariamente.

(4)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.