El bipartito autorizó a la empresa adjudicataria de la obra de la calle Saulo Torón, a almacenar todo el material de obra, en las zonas de aparcamiento anexa a la escuela infantil
Nueva Canarias ha denunciado que desde el pasado 1 de septiembre de 2015, momento en el que el actual grupo de gobierno adjudicó la obra de la calle de Saulo Torón de Arguineguín, lleva instalada una caseta de obra en la explanada aledaña a la guardería de Arguineguín, que dificulta el acceso a los padres.
La zona, una calle sin salida, facilitaba a los padres usuarios de la guardería de Arguineguín estacionar sus vehículos para poder dejar a sus hijos en dichas instalaciones municipales. Sin embargo, “desde que el grupo de gobierno inició los trabajos de acondicionamiento de dicha vía pública, la empresa ha utilizado la zona más próxima a una de las entradas a la guardería para acumular todo el material de obra. Material, que lleva bloqueando uno de los accesos unos siete meses”, aseguran los nacionalistas.
En plena vía pública se puede apreciar almacenados pales de adoquines, bloques, sacos de cemento, tubos para canalizaciones junto a una caseta cada día más deteriorada.
Para Nueva Canarias, esta situación obedece a “la nula planificación y capacidad de gestión del grupo de gobierno de Ciuca-Psoe, que han demostrado ser incapaces de dar respuesta a la situación generada por la ejecución de la obra de la calle Saulo Torón”.
Mientras esta situación se mantiene, añaden, el colapso de las inmediaciones de la guardería está garantizado, pues la ausencia de espacio para estacionar los vehículos, dificulta enormemente la afluencia de vehículos que cada mañana se dirige a la zona.
A esto también le suman,” la pésima imagen que se ofrece a los turistas que nos visitan, y el deterioro evidente al que se ve sometido el pavimento”.
Desde Nueva Canarias, su portavoz, Isabel Santiago, ha expresado la necesidad “no ya de poner fin a unas obras que parecen no acabar nunca, sino la de ordenar la colocación de todo el material, en otro espacio, donde cause menos perjuicios a los padres de los niños que disfrutan de los servicios de guardería”.
El carnicero de las burrillas | Miércoles, 27 de Abril de 2016 a las 21:00:44 horas
Las obras son obras y sus consecuencias las sufrimos todos. Los padres de los niños de la guardería tienen a menos de cien metros una explanada, conocida como la plaza negra, es inmensa para aparcar coches, pero algunos padres quieren llevar al niñ@ a la guardería y se le dejan y le abren la puerta del patio meten el coche para dar vuelta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder