El sindicato anuncia un contencioso administrativo en el que solicita la nulidad del acuerdo plenario
UGT en San Bartolomé de Tirajana presentará esta semana un contencioso administrativo al acuerdo plenario que certifica la subida salarial del secretario de la corporación y la tesorera en 25.000 euros anuales, y del comisario de la Policía Local en 21.000 euros anuales, amparado en un informe de la interventora que el sindicato estudiará “por si existiera concurrencia de alguna responsabilidad penal”.
La modificación presupuestaria que justifica la subida salarial de estos habilitados nacionales y del comisario de la Policía Local, “adolece totalmente del preceptivo trámite de información y consulta de la Mesa General de Empleados Públicos”, ya que los mismos forman parte de la plantilla municipal y están reconocidos en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, informó un comunicado.
Las partidas presupuestarias de las que se nutrió el aumento del complemento específico de los mismos, partió de las bolsas obrantes en el Capitulo 1 de los Presupuestos Municipales, en las que se engloban todas las percepciones económicas de los empleados públicos municipales, añade. UGT considera además, que el grado de parentesco entre la interventora y la tesorera, la inhabilita a la emisión de un informe a todas luces arbitrario que beneficia a un familiar bajo criterios “peregrinos y de difícil encaje jurídico”.








FUNCIONARI@. | Lunes, 25 de Abril de 2016 a las 22:17:18 horas
Hay que tener cara...
La subida de sueldo es de unos 1800 € mensuales, como si ya de por sí cobraran poco.
Y éste ayuntamiento con déficit de personal por todos los departamentos, vias y obras, parque móvil, bomberos, policia etc. y no hay mamera de que saquen algunas plazas para ir cubriendo las vacantes.
Se les ve el plumero pagándole bien a los que tienen mucho mando para no entrar en discordia....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder