Está paralizada por quiebra de la empresa adjudicataria
El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado el procedimiento para readjudicar la obra de construcción de la parada de guaguas preferente de Mogán, paralizada por quiebra de la empresa adjudicataria, según informó hoy el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo.
Para ello, el Cabildo y el Ayuntamiento han firmado este martes la modificación del convenio de cesión de los terrenos de propiedad municipal relativos a los plazos previstos inicialmente, 2 años para ejecutar la obra y 10 para el uso de las instalaciones por parte del Cabildo, a 12 años continuos en total.
La obra se financia con una subvención del programa del eje interinsular del Gobierno canario y tiene que ejecutarse antes de que finalice 2016 para cumplir con los plazos establecidos en la convocatoria de esas ayudas.
La alcaldesa, Onalia Bueno, ha señalado que “desde el Cabildo de Gran Canaria se ha desbloqueado este expediente y el consejero de Transportes ha informado de que la obra estará finalizada durante el 2016”.
Mejora de servicios
La parada preferente está situada entre la avenida de Las Artes, la calle La Mina y la avenida de Los Marrero. Este proyecto da solución a los problemas de tráfico ocasionados en la zona turística, ya que se amplía el espacio destinado a las guaguas para facilitar las maniobras y la carga y descarga de viajeros.
La nueva estación de guaguas ofrecerá servicios complementarios a los usuarios y viandantes de la zona como puntos de venta de los billetes, punto de información, aseos públicos, una dependencia para los conductores de las guaguas o un kiosco para la venta de revistas, periódicos y bebidas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136