Paraliza una inversión de 36 millones de euros en Playa de Mogán para hacer “política partidista” contra la propuesta de reparto del IGTE, formulada por el Cabildo
“Desde Nueva Canarias, hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación, de la decisión adoptada por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, por la que decide paralizar la concesión de una licencia para la construcción de un nuevo hotel en la zona de Playa de Mogán”, indica un comunicado de los nacionalistas.
Esta decisión es una “tremenda irresponsabilidad”, agrega, pues si bien es cierto que la depuradora está al límite de su capacidad, también lo es que, la Ley Turística determina que “es el promotor de la inversión el que debe garantizar la depuración de sus aguas residuales”.
Para NC, se trata de una manera de hacer política a favor del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y en contra del Cabildo Insular de Gran Canaria; y para, supuestamente, defender los intereses de algún “aguateniente” que opera en el municipio de Mogán.
Esta actuación de la alcaldesa atenta contra la defensa del interés general, pues la declara a Mogán como municipio no apto para la inversión, asegura.
Para la portavoz nacionalista, Isabel Santiago, el gobierno de Ciuca-Psoe, lo que debe hacer es conceder la licencia y advertir al promotor “de aquello que determina la ley respecto de la depuración”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186