Las nuevas salas de exposición se abrirán en el último trimestre del año y llevarán el nombre de “El Museo Canario. Maspalomas”
El Museo Canario abrirá una nueva sede en la Casa Condal de Maspalomas, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Las nuevas salas de exposición, que se abrirán en el último trimestre del año, llevarán el nombre de “El Museo Canario. Maspalomas”, y estarán dedicadas a la historia de Gran Canaria desde su formación geológica hasta la actualidad.
El recorrido estará estructurado en nueve secciones que corresponden a otros episodios históricos, de forma que el visitante obtendrá una visión cronológica de la isla.
En este sentido, se exhibirán muestras de la colonización humana, la población aborigen, las formas de vida tras la conquista castellana y los diversos cambios socioeconómicos hasta llegar al modelo de explotación turística actual.
Estas temáticas serán tratadas y materializadas mediante diferentes recursos museográficos como textos, audiovisuales, material documental, material arqueológico y paleontológico.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122