Desde el cambio de la gestión de la perrera han entrado menos de 10 animales, y cuatro ya han sido adoptados
El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Mogán, José Martín, ha asegurado este jueves que “se dará vía libre para la entrada y colaboración en la perrera municipal con cualquier voluntario y protectora”. El horario en el que abrirá la perrera municipal será de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.
En este sentido, Martín ha señalado que “al dejar vía libre y abrir la perrera a voluntarios y protectoras buscamos que, junto al personal del Ayuntamiento, se pueda mejorar la calidad de vida de los animales y facilitar las adopciones”, indicó el concejal. De esta forma, los voluntarios y protectoras pueden acudir en el horario señalado y pasear y cuidar de los animales.
Martín apuntó también que “desde el Ayuntamiento estamos abiertos a sugerencias que puedan mejorar el servicio y también escucharemos cualquier colaboración y propuesta que nos realicen los voluntarios y protectoras”.
Desde el cambio de la gestión de la perrera, antiguamente realizada por la protectora Anahí y ahora gestionada por el Ayuntamiento de Mogán y la empresa Arpiplan, han entrado “menos de 10 animales y, por suerte, ya hemos conseguido que 4 sean adoptados”, informó el responsable de Arpiplan, Rayco Guerra.
A lo largo del 2016 se realizarán una serie de actuaciones en la perrera, como un el establecimiento de un “botiquín para atender las necesidades de los perros o de registros de voluntarios, de entradas y salidas de animales, de un control de los tratamientos para los animales y de un control de seguimiento de las adopciones y esterilizaciones”, desarrolló Guerra.
Alemana y Canaria | Miércoles, 20 de Abril de 2016 a las 15:33:45 horas
Qué tristeza, los perros eran felices con el voluntariado de Anahi. Una empresa, no cuidará de ellos como lo harían las protectoras. Espero que esa empresa contrate gente para pasear y cuidar debidamente a los perros que irán llegando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder