Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Entregan en Maspalomas desfibriladores a 21 centros educativos de la isla

MASPALOMAS AHORA
Lunes, 11 de Abril de 2016
Tiempo de lectura:

Se pretende garantizar la Cardioprotección de veintiún centros educativos de Gran Canaria y un volumen global de 13.000 alumnos

Trece centros educativos, de los veintiuno contemplados en el proyecto, han recibido este lunes desfribriladores semiautomáticos, para proteger al alumnado no universitario afectado por la taquicardia ventricular polimórfica catecolaminérgica, muerte súbita.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Canaria Umiaya, impulsora de programas y actividades que favorezcan la Cardioprotección de los afectados, y un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con Bankia y la Obra social de la Caixa, que han realizado aportaciones económicas, material y trainer de entrenamiento.

Uno de los grupos en riesgo está constituido por niños afectados por esta patología, en edad escolar, y para llevar a cabo este proyecto se viene trabajando desde el 28 de febrero de 2011, según destacó el presidente de la Fundación Umiaya, Carmelo Pérez, quien valoró el apoyo recibido por las citadas instituciones para la adquisición del material necesario para “formar a las familias en la práctica de la reanimación cardiopulmonar, RCP.

Trece directores o representantes de varios centros escolares recibieron tras el acto de entrega en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento, el material que consta de maniquíes adultos, pediátricos y junior, resucitador manual y trainer, al tiempo que estos días lo recibirá el resto, hasta 21, y se les instruirá en su manejo al personal de los citados centros escolares.

 Durante éste y el próximo curso se pretende garantizar la Cardioprotección de veintiún centros educativos de la isla de Gran Canaria, donde se encuentren escolares afectados de TVPC. En concreto son veintidós alumnos distribuidos entre Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato o Ciclos Formativos que se hallan repartidos en nuevo municipios grancanarios, destacó el primer edil de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. 

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.