Las actuaciones prioritarias para 2016 se realizan en guarderías, centros educativos, de mayores y la perrera municipal
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Mogán ha creado el primer Plan Sanitario que establece protocolos de actuación ante diferentes situaciones y problemas, informó un comunicado.
“Buscamos definir las prioridades y los problemas sanitarios del municipio para dar solución inmediata”, indicó el concejal de Sanidad, José Martín.
Las actuaciones prioritarias para 2016 se realizan en guarderías, centros educativos, de mayores y la perrera municipal.
En este sentido, el edil precisó que las prioridades para este año son las áreas más sensibles, donde destacan los cursos de formación para el personal de los centros.
También se realizarán en las diferentes instalaciones tomas de muestras, inspecciones trimestrales y se facilitará asesoramiento sanitario.
Perrera municipal
La empresa Arpiplan, responsable también del Plan Sanitario de Mogán 2016, “ha aportado iniciativas en materias de gestión de la perrera municipal”, indicó el edil.
La gestión de la perrera estaba gestionada por una protectora de animales, a la cual el Ayuntamiento dotaba de 3.000 euros para esta gestión durante el anterior mandato.
Sin embargo, la realidad era que esa gestión se hacía por los voluntarios con la colaboración del personal del Ayuntamiento, aseguró.
Por ello, “ahora hemos ahorrado esos 3.000 euros y la gestión se realizará por la persona encargada del mantenimiento de la perrera, junto con el personal de Arpiplan y el personal de sanidad del Ayuntamiento”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186