A los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres de entre 23 y 38 años, se les imputan 17 hechos delictivos
La Policía Nacional ha desarticulado en Maspalomas un grupo criminal itinerante integrado por seis personas de nacionalidad rumana a los que se acusa de haber robado en la localidad turística de Gran Canaria efectos valorados en 8.700 euros.
A los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres de entre 23 y 38 años, se les imputan 17 hechos delictivos y habían actuado antes en otras localidades turísticas españolas como la Costa del Sol, Levante o Baleares, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias,
La investigación se inició tras denuncia de las víctimas de este grupo organizado, turistas que aportaron información de gran utilidad para la posterior identificación de sus componentes, todos con antecedentes policiales y que en Gran Canaria se hospedaban en hostales y usaban vehículos de alquiler para desplazarse al sur de la isla.
El grupo actuaba de manera coordinada y en parejas para no levantar sospechas. Aprovechando zonas peatonales, paradas de guagua y otros lugares de gran afluencia cometían los hurtos sobre los viandantes, a los que sustraían bolsos y carteras, sin que se percataran de ello.
También actuaban en establecimientos comerciales, donde solían sustraer cartones de tabaco, perfumes o bebidas, agrega la nota.
Además de detenerles, la Policía ha podido recuperar numerosos efectos sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.
pepe leon | Jueves, 17 de Marzo de 2016 a las 08:21:03 horas
Caen no, recaen, estosrumanos vienen todos los años a las islas y hacen un daño muy grande con robos a turista, son fijos los mismos llevan años dando la fama que en España te roban, como dice el pp y el señor Soria, marca España.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder