Las mujeres y los hombres contratados, como demandantes de empleo, trabajarán seis meses dentro del programa de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento
El Plan Extraordinario de Empleo Social 2015-2016 del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha contratado a 46 personas, en situación de desempleo, para un proyecto de labores de Mejora Ambiental.
El programa, de seis meses de duración, cuenta con una subvención total de 357.953,04 euros, de cuyo importe el Cabildo Insular aporta 231.413,39 euros y el Ayuntamiento del municipio turístico 126.539,65 euros, destinados a las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y que se encuentran en riesgo de exclusión social.
En los próximos seis meses estas 46 personas se ocuparán de labores en obras y servicios, encuadradas en caminos rurales y reales del municipio, mejora y limpieza del litoral municipal, rehabilitación de espacios recreativos y naturales municipales, erradicación de especies invasoras y limpieza y rehabilitación de zonas municipales, entre otras.
Sus acciones estarán localizadas en Castillo del Romeral, Zona Turística, Tunte, San Fernando, El Tablero, Aldea Blanca, San Fernando y El Pajar, entre otras localizaciones.
Cuarenta de las personas contratadas se ocuparán de labores de jardinería; cinco a tareas de construcción y uno a oficial de albañilería, para llevar a cabo trabajos relacionados con sus ocupaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55