Gran Canaria estrenará el próximo miércoles 31 de octubre, su primer enlace regular con Suiza, a través de Ginebra, a cargo de la compañía de bajo coste Easy Jet, según han puesto de manifiesto el presidente del Patronato de Turismo de esta isla, Roberto Moreno.
La iniciativa permitirá abrir las puertas de Gran Canaria no sólo al turismo suizo, sino al del este de Francia, que tendrán que recorrer menos kilómetros para acercarse al aeropuerto de Ginebra, y contribuirá al incremento de un turismo que, a lo largo del presente año, se ha mostrado claramente en crecimiento a pesar de desplazarse hasta nuestro Archipiélago en vuelos charters exclusivamente.
De hecho, tal y como se reflejaba en las estadísticas de Aena a finales del pasado mes de septiembre, los visitantes que llegan a Gran Canaria desde Suiza han crecido un 25,9% en el transcurso de los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo del 2006, al pasar de 35.202 a 44.454 turistas.
“La decisión de Easy Jet de establecer dos enlaces semanales, los miércoles y los sábados, con destino a Ginebra, no sólo facilitará que lleguen hasta Gran Canaria muchos más turistas de esta parte de Europa, sino que permitirá, al ser enlaces regulares, que los canarios puedan visitar Suiza o Francia a costes más bajos, lo que será positivo para ambas partes”, afirma Roberto Moreno.
Este beneficio mutuo será la base sobre la que, en un futuro inmediato, Patronato de Turismo de Gran Canaria y la compañía Easy Jet establezcan interesantes acuerdos de colaboración.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129