El Ayuntamiento quiere verificar la objetividad y certeza del vertido; conocer el contenido y alcance de dicha documentación, el departamento y personal administrativo que la tramitó y los motivos
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, ha ordenado hoy la apertura de un expediente informativo para esclarecer el arrojo de documentación pública en el autocompactador de basuras de la Plaza Timanfaya, próximo a la oficinas municipales.
El Ayuntamiento quiere verificar la objetividad y certeza del vertido; conocer el contenido y alcance de dicha documentación, el departamento y personal administrativo que la tramitó y los motivos que condujeron a su retirada, informa un comunicado.
El arrojo al autocompactador no respeta la normativa de obligado cumplimiento que esta administración pública tiene establecida al efecto, agerega.
La apertura del expediente reservado ha sido ordenado para velar por el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, que establece la creación, modificación o supresión de los ficheros de las administraciones públicas.
El Ayuntamiento ha recordado que también prohíbe la salida al exterior de las Oficinas Municipales de cualquier documentación que se oficialice a solicitud o instancia de los administrados, y debe ser custodiado por los trabajadores municipales encargado de su tramitación.
Los expurgos y destrucción de la documentación descatalogada se realizan periódicamente en función de las necesidades, y siempre a tenor del protocolo de seguridad y protección de datos.
Calamaro | Viernes, 12 de Febrero de 2016 a las 12:36:49 horas
Añadir que no ha sido por iniciativa propia, sino previa denuncia de Podemos. ☺
Accede para votar (0) (0) Accede para responder