El incremento de contenedores específicos y las campañas de sensibilización emprendidas permite que la población mejores los índices
La población del municipio de San Bartolomé de Tirajana cada vez recicla más y mejor, según se desprende de los índices de separación correcta de residuos realizada por la ciudadanía durante el año 2015, donde los valores se han incrementado respecto a los dos años precedentes, informó un comunicado.
En ese sentido, durante el 2015 en San Bartolomé de Tirajana se reciclaron casi 3,5 millones de kilos de vidrio; 584,1 toneladas de papel y cartón; 437.620 kilos de envases plásticos; 5.962 litros de aceites domésticos; cerca de 1,3 millones de kilos de poda biodegradable y 99.700 kilos de ropa y calzado usados.
Todo indica que el paulatino aumento de los contenedores específicos que se están instalando por todo el municipio y las sucesivas campañas promocionales que el Ayuntamiento ha ido desarrollando con apoyo de las empresas gestoras para facilitar la separación de residuos y concienciar a su vecindad respecto a los beneficios del reciclaje, están surtiendo efecto y contribuyendo claramente a la obtención de mejores cotas en los depósitos y recogida de vidrio, envases plásticos ligeros y de papel y cartón.
Datos significativos
Especialmente significativos son los datos sobre la recogida selectiva en los vertidos de vidrio. Durante el año pasado, la vecindad de San Bartolomé de Tirajana separó y recicló 3.466.842 kilos de vidrio, casi 519.000 kilos más que durante el año 2014.
vecino | Miércoles, 10 de Febrero de 2016 a las 17:19:54 horas
esas fotos estan un poco saneadas
normalmente este es un punto limpio en el corazon de Sonnenland
Accede para votar (0) (0) Accede para responder