El circuito complementa las medidas de restauración medioambiental que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ejecuta en el Barranquillo de Sonnenland
El Barranquillo de Sonnenland, en proceso de restauración medioambiental por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como parque botánico y deportivo de carácter familiar, acoge el primer parque canino que se abre en el municipio.
Inaugurado este viernes por el alcalde Marco Aurelio Pérez, se trata de un circuito con elementos de agilidad y adiestramiento gratuito para perros, con su propio abrevadero y pipi-can, y con todos los elementos necesarios y las medidas reglamentarias que se requieren para su uso como pista de competición oficial.
“La puesta en marcha de este parque para mascotas supone una experiencia piloto en el municipio. Queremos comprobar su funcionamiento para la posterior apertura de otras áreas caninas en El Castillo, El Tablero, Las Burras, Bellavista y Campo Internacional”, señaló el alcalde.
El parque canino de Sonnenland está situado en la zona más llana e intermedia del Barranquillo. Sus obras fueron promovidas por la Concejalía de Parques y Jardines con un presupuesto de 40.000 euros.
Completamente acotado para garantizar sus prestaciones, el Ayuntamiento oferta este parque canino como un servicio para la diversión y entrenamiento de las mascotas, pero también con el objetivo de concienciar a la población sobre el necesario respeto medioambiental.
Elementos gimnásticos
El circuito canino de Sonnenland tiene unas dimensiones de 40 metros de longitud por unos 20 metros de ancho y cuenta con unos 13 elementos gimnásticos anclados al suelo, dispuestos para que los animales puedan realizar dos recorridos distintos.
Todos estos elementos están pensados y diseñados para tonificar la musculación y articulaciones de los animales, pero también para proporcionarles diversión al mismo tiempo que ganan en agilidad y fortaleza, agudizan su equilibrio, e incrementan su obediencia y destreza a la hora de sortear obstáculos.
Antonia | Martes, 09 de Febrero de 2016 a las 05:18:57 horas
¿Y el resto del barranco que esta lleno de basuras?
Para llegar desde el Centro Comercial Sonnneland hay que pasar un paisaje tercermundista, sucio y destartalado.
¿No hubiera sido mejor adecentar esto y todo el barranco?
Esperemos que pronto se dignifique. Y que limpien los plásticos , botellas, latas y demás regularmente, que está abandonado.
Tampoco estaría demás un comportamiento más cívico de todos los vecinos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder