Una trabajadora le cobra una consumición a un cliente que pagó con tarjeta y luego usó su numeración y clave para hacer cargos por 1.705 euros
La Guardia Civil ha esclarecido un delito de estafa bancaria en un pub de Puerto Rico presuntamente cometido por una trabajadora quien, tras cobrar una consumición a un cliente, que pagó con tarjeta de crédito, usó su numeración y su clave para hacer cargos por 1.705 euros.
Esta investigación se inició el pasado 21 de enero, cuando la Policía Nacional alertó de estos hechos al instituto armado, cuyas pesquisas permitieron esclarecerlos hace dos días.
La presunta estafadora ha sido identificada como I.O.E.H, de nacionalidad extranjera y 31 años y con antecedentes policiales, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.
Tras la información presentada por la víctima, la Guardia Civil pudo comprobar que se habían realizado numerosos cargos bancarios en su cuenta en la madrugada del día 17 de enero que eran ajenos al denunciante y sumaban 1.705 euros.
La investigación ha permitido obtener los indicios suficientes sobre la presunta autoría de estos hechos por parte de I.O.E.H., quien habría obtenido la numeración de la tarjeta bancaria y su clave PIN (Personal Identification Number) aprovechando su trabajo en el pub, ya que la víctima había pagado una consumición con su tarjeta.
La investigada ha quedado a disposición judicial del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161