La plataforma de afectados advierte al Gobierno tras reunirse con Fernando Clavijo que “no negocien con nuestras casas” y que “ya no nos convence nadie con palabras”
“No negocien con nuestras casas porque de nuestras casas solo se habla con nosotros”. La Plataforma de Afectados por la Ley Turística (PALT) mantiene intactas sus advertencias al Gobierno de Canarias después de reunirse este lunes con el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, para trasladarle su triple rechazo a la ley de Modernización Turística de 2013, al decretazo de 2015 que la desarrolla y al Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana.
El mayor municipio turístico de las Islas prohibe todo uso privado de apartamentos y bungalós turísticos. La PALT también conserva intacto su escepticismo tras este encuentro con el presidente, del que únicamente obtuvieron el compromiso de trasladar las peticiones de la PALT a los servicios jurídicos para analizar si es posible atenderlas.
“No queremos simpatía sino respeto y ya no nos convence nadie con palabras. La palabra de político no nos vale para nada”, sentenció la vicepresidenta de la PALT, Maribe Doreste.
Las advertencias de la plataforma siguen intactas sobre la mesa, igual que su exasperación por el hecho de que hasta ahora el Gobierno solo haya negociado futuras leyes con empresarios y hoteleros, pero no con la plataforma.
Maribe Doreste se preguntó “qué hacen los hoteleros hablando de apartamentos y bungalós que no les pertenecen”, en alusión a los pronunciamientos de los lobbies empresariales contra el uso privativo de bungalós y apartamentos y a los planes de modernización y mejora de las zonas turísticas, de cuya tramitación también se ha excluido absolutamente a los pequeños propietarios.
La vicepresidenta subrayó además que la ley turística canaria es “la única de España que expulsa al pequeño propietario. Todos los modelos son de integración, excepto el canario. Y no queremos que nos traten como ocupas”.





Jonatan | Lunes, 08 de Febrero de 2016 a las 04:25:04 horas
Con ganas muchos grancanarios esperamos la ejecucion de esta ley que permita organizar y no dejar que vuelva el declibe de la zona sur debido a la mala gestion de vender complejos turisticos por apartamentos creando un deterioro importante de la zona turistica y quien no vida directamente o indirectamente del turismo aqui esque esta ciego. por cierto la moda de comprar bungalows y apartemetos en la zona turistica partio de la clase adinerada de las palmas que querian tener una segunda vivienda de descanso en el sur ..a todo esto no me dan pena las 40.000 personas que viven donde no tienen.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder