La PALT trasladará a Fernando Clavijo su rechazo frontal a “este ataque a la clase media” y acusa al Gobierno de provocar una espiral de especulación en el Sur de Gran Canaria
La Plataforma de Afectados por la Ley Turística (PALT) en Canarias pedirá la próxima semana al presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, la derogación de la Ley de Modernización Turística de 2013 y del decreto de 2015 que la desarrolla para detener la aplicación de un conjunto normativo “que restringe el libre derecho al disfrute de las propiedades”. La PALT considera que este conjunto normativo es un ataque a la clase media que pretende expulsar de bungalós y apartamentos a sus legítimos propietarios, además de excluirlos del debate sobre el futuro del turismo. Algo, subraya la plataforma, que “no vamos a consentir”.
La asociación nació en Gran Canaria para “defender los derechos de más de 70.000 pequeños propietarios” de apartamentos y bungalós situados en complejos turísticos, que con el decreto en la mano quedarían privados de todo uso particular de sus inmuebles y bajo la prohibición expresa de utilizarlos siquiera como segunda residencia. La PALT pedirá modificaciones legislativa que permitan, como ha sucedido durante años en muchos complejos turísticos del Sur de Gran Canaria, la existencia de urbanizaciones mixtas donde sea compatible el uso residencial con el turístico. Lo que no cuestiona la PALT es el principio de unidad de explotación, que obliga a aquellos propietarios que quieran explotar turísticamente sus inmuebles a colocarlos en manos de una gestora única.
La PALT ha distribuido este jueves un comunicado en el que califica expresamente como “una injusticia social que se pretende poner en marcha contra la clase media canaria” la legislación turística actualmente vigente en Canarias.





Adolfo | Sábado, 30 de Enero de 2016 a las 11:26:32 horas
Agradezco y animo a los miembros de la Plataforma, por su esfuerzo y empeño en defendernos a los pequeños propietarios de estas leyes más propias de una república bananera que de un país moderno y desarrollado.
Pido desde aqu.i, que todos los afectados se unan en esta plataforma, para poder defendernos ante el ataque de los especuladores que ya han conseguido plasmar en leyes sus intereses sin que se los nuestros derechos sean tenidos en consideración.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder